almirot Un internauta más desde 1997

Haciendo un pedido a Zara desde Canarias

Publicado: 24 enero, 2011

Tras las fechas de reyes me animé a realizar un pedido en Zara.com para poder hacerme con unos zapatos que en las diferentes tiendas de Tenerife estaban agotados.

En la red hay varios análisis tanto de las características de la web como de los detalles de la recepción de un pedido. Aún así realizo este breve post para comentar mi experiencia destacando un par de puntos que pueden interesar a los compradores canari@s.

Por un lado,  todo el proceso de compra está bastante logrado y no  supondrá mayor problema para los diferentes perfiles de internautas. A la hora de elegir la forma de envío podemos seleccionar entre:

  • Recoger en tienda:  En la tienda que elijas en 3-5 días laborables. Es gratis, y también incluye la recogida en las tiendas Kiddy's Class.
  • Estándar: En 3-5 días laborables.  Cuesta 3,95 euros. Fue la opción que seleccioné.  El pedido es enviado por mensajería privada con SEUR, y en mi caso lo recibí antes de  72 horas. Envían un número de seguimiento para tener localizado el pedido en todo momento  desde la web de SEUR.
  • Express: En 24-48 horas (días laborables). 9,95 euros para las Islas Canarias (5,95 euros para península).

Por otra parte el tema del IVA.  Durante todo el proceso de compra, no aparece apartado alguno para marcar una compra desde Canarias para que nos puedan descontar el IVA.  Al escribir al servicio de atención me indicaron:

En respuesta a tu email, te informamos que no es posible descontar el iva de los productos, ya que existe una página web exclusiva para Zara canarias.

Sorprendido me quedé al ver que igualmente accediendo por el enlace facilitado, el pedido me seguía apareciendo con IVA incluido. De nuevo a escribir y de nuevo una respuesta nada convincente:

En respuesta a tu email, te informamos que los precios son los mismo dentro de España, no varían.

Resumiendo, si estamos en Canarias se supone que no te cobran el IVA (aunque mientras haces el pedido nada de indica lo contrario), pero se traduce en que te suben el precio del artículo.

Por último al realizar el pedido seleccioné el pago por Paypal dándome un error teniendo que acabar pagando con Visa. Parece que fue algo puntual, porque ya no da problemas.

Mi  principal sugerencia es que mejoren la atención al cliente por email, porque acabé con la misma frustración que cuando llamas a una compañía telefónica. De resto, totalmente recomendable.

Etiquetado con: , , , , Autor: Alberto Rodríguez+ Deja un comentario
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.