almirot Un internauta más desde 1997

Duplicar el alcance de tus publicaciones en facebook es posible

Publicado: 6 junio, 2014

Aprovechando el artículo publicado ayer por facebook sobre las causas de la reducción del alcance orgánico, es un buen momento para desvelar un pequeño truco para como mínimo duplicar el alcance de una publicación e incluso conseguir multiplicar hasta x5 la media de alcance habitual.

Y el truco no puede ser más sencillo: realizar publicaciones de estado. Ni fotos, ni videos, ni enlaces embebidos... las publicaciones de texto salen beneficiadas en este momento por el algoritmo Edgerank.

Este aumento del alcance medio de este tipo de publicaciones lo vengo detectando (y aprovechando 😉 ) desde hace unos dos meses, y lo he podido comprobar en numerosas páginas con un rango de entre 1.000 y 50.000 fans. Algunos ejemplos que puedo hacer públicos:

alcance_facebook_opvEn Ofertas para Viajar el alcance medio en su página de facebook (1290 fans) es de apenas 40 personas, mientras que con la publicación de tipo estado, el alcance se multiplicó por 4.

 

alcance_facebook_ebdEnbuscade es un blog de formación y empleo de Canarias, con una gran comunidad. Por ello es habitual  encontrarse con publicaciones de su facebook con cientos de compartidos y en algunas ocasiones recibir alcances que incluso duplican el número de fans de la página  (casi 21.000 seguidores). Si embargo en condiciones normales y de media, el alcance suele estar en unas 7-8 mil personas.  En el ejemplo de la captura se duplicó el valor.

 

alcance_facebook_vistePor último el caso de Viste Adecuadamente, con una media de alcance de 180 personas (la página tiene 7200 fans), cuadriplica su alcance medio publicando un estado.

 

Te recomiendo que lo pruebes por ti mismo, compares el dato de alcance con la media de tu página y uses los comentarios debajo  para que nos cuentes que resultados has tenido. Por supuesto esto no significa que a partir de ahora el 90% de mis publicaciones sean de estado, ya que además la dificultad para generar interacción sin una imagen de apoyo es mayor, pero es interesante tenerlo en cuenta en nuestro calendario de contenidos.

Si no conocías este truco, ¡compártelo! 😀

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Hola amigo, que buen articulo, te hago una pregunta, cuando uno tiene una pagina de facebook para publicar como tu dices como estado, en que parte debo hacer la publicación?

  2. Hola muy buenas noches cuando pongo una promoción en Facebook me llega una notificación donde dice se aprobó tu
    pero no me descuenta dinero Y pareciera que no pública nada Facebook que pasa Alguien me puede ayudar Muchas gracias


Leave a comment

Trackbacks deshabilitados.