almirot Un internauta más desde 1997

Romper Google (y cualquier otro buscador)

Publicado: 11 octubre, 2016

Muy simple, busca en Google "Singuangadaway" y verás un único resultado de búsqueda. El de este post, puesto que es una palabra inventada para posicionarla sin complicaciones y rápidamente. Lo interesante es el efecto vertical que aparece, como con una cadena de caracteres, y que rompe el diseño del buscador independientemente del navegador que uses:

En este caso el destrozo no es mucho al ser el primer resultado de la SERP pero en una página normal con el resultado en posiciones inferiores lo que veríamos es todavía más awesome. El causante es un carácter jodelón que he incluido en la metadescripción del artículo, pero que no voy a copiar aquí para no romper el diseño de mi propia web 😀 Parece que se trata del carácter modificado, procedente del alfabeto Thailandés.

En el caso de móvil sin embargo Google si es capaz de interpretar la cadena de caracteres que vienen detrás y mostrarlos en línea:
singuangadaway-movil

Alguno puede pensar que es interesante de cara a SEO para destacar nuestra página en la búsqueda de Google, pero no tengo claro que sea así ya que por la ristra de texto que aparece, se hace incluso complicado detectar el resultado del que procede. Para temática específicas como SEO o marketing online tal vez pueda tener resultados, pero para temas generalistas creo que podríamos asustar al usuario pensando que es algún tipo de malware...

Por otra parte el amigo Manz apuntaba en facebook que no se trata de un carácter en concreto, sino la combinación de varios caracteres especiales Unicode los que producen  este efecto "vertical".

Este post, probablemente, se irá actualizando.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Trackbacks deshabilitados.