Pésima experiencia con las plantillas de themes vila

El objetivo de este artículo es que si alguien busca referencias de las plantillas de wordpress de themesvila.com se pueda informar de la mala experiencia que he tenido y que resumo rápidamente.

themevila emeli wordpress themes

Para un determinado proyecto encuentro una plantilla llamada emeli que a priori cumple con los requisitos que tengo y cuyos creadores parecen fiables. Sólo cuesta 25$, y además ofrece a priori la documentación necesaria del theme así como una garantía de devolución de 30 días.

Hago la compra, me llega el típico correo de confirmación y descargo la plantilla. La primera sorpresa es que no incluye ningún tipo de documentación, instrucciones o un mísero fichero readme.txt. Es cierto que solo es un sencillo theme por lo que procedo a instalarlo por mi cuenta. La primera sorpresa es que requiere bastantes plugins (gratuitos), pero bueno, no se le puede pedir más a 25 dólares. El problema es que en un momento dado un plugin me da un error sin poder avanzar y el theme está bastante lejos de la apariencia que debería tener.

Bien, procedo a usar el soporte de themesvila y al mismo tiempo empiezo a investigar en su web con lo que encuentro un apartado genérico de «Instalation» con varios vídeos explicativos (que tienen 2 años de media desde que fueron publicados) de otros themes. Me imagino que los pasos serán los mismos o prácticamente iguales, con lo que realizo una nueva instalación de cero siguiendo los vídeos y… error 200.

Resumiendo, espero a obtener respuesta al ticket de soporte, que llega casi 72 horas después y la única solución que me dan es que le facilite los datos de mi worpress, cosa a la que me niego en redondo. Visto lo visto, solicito la devolución de la compra, a lo que me responden que para ello se deben cumplir una serie de requisitos que aparecen en otra web ( themesvila.com/refund ).

Llegados a este punto, me doy cuenta que detrás de themes vila hay una única persona (Syed Ekram Hossain) cuyo servicio hace aguas por todos sitios. Tiro de reclamación de Paypal como último remedio, a sabiendas que tienen una política bastante estricta en lo que se refiere a productos digitales. Efectivamente pasados unos días la reclamación se rechaza.

Como guinda solicité la factura de la compra y hasta hoy que sigo esperando (lo que envía es un recibo sin datos, que no sirve a efectos legales). Ojo porque el pollo tienes otros sitios similares como bootstraptemplate.net o bestwpware.com I don’t recommend it, awful customer service.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *