almirot Un internauta más desde 1997

Acerca de

almirot es mi nick en internet desde el año 97 más o menos. Mi nombre es Alberto Rodríguez Orihuela, y este es mi blog personal, donde busco recopilar apuntes, anotaciones, realizar alguna que otra reseña y de vez en cuando darme un poco de autobombo 😉

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna, aunque hace ya bastante tiempo tuve claro que no me dedicaría al trabajo tradicional de informático como programador o de sistemas. Cuando finalicé el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web de IEBS en 2014, reconfirmé que efectivamente este era el sector en el que me siento más cómodo y donde mis conocimientos como ingeniero me aportan un plus.

Desde el año 2003 mantengo una pequeña empresa de contenidos en internet llamada prakanstudios. De aquí surgieron entre otras, Ofertas para Viajar, el primer blog de la blogosfera hispana nacido con fines comerciales (antes de Weblogs S.L. e Hipertextual), y Viste Adecuadamente, mejor blog de moda del diario 20minutos en el 2010.
Durante el 2009 y 2010, también desde prakanstudios, participé junto a otras tres empresas de las islas en la puesta en marcha y desarrollo de mediasand, una red publicitaria especializada en soportes digitales de Canarias .

En el 2010 comencé a trabajar con la agencia La Escalera de Fumío como community manager para Cerveza Dorada, relación que mantengo a día hoy aunque de forma directa con la marca. Este trabajo me llevó a plantearme el desarrollo de una herramienta de mediciones para facebook, que se materializó en smétrica y a la que dediqué parte de mi tiempo junto con un buen amigo, @adrianrv hasta finales de 2016. Desde LEDF volvieron a confiar en mi para gestionar las redes sociales de otra gran empresa de las islas, la aerolínea Binter Canarias, lo que fue una gran experiencia para mi durante el año 2014.

Entre los años 2014 y 2016, cuando vendimos el proyecto, también estuve involucrado en el desarrollo y comercialización del servicio de photocallinteractivo.com un fotomatón automático que sube las fotos al facebook de la página del cliente.

Por si fuera poco, desde finales del 2008 he combinado todo lo anterior con el trabajo en la gestión diaria del Campus Virtual de la Universidad de La Laguna desde su Unidad para la Docencia Virtual, y además de con mis hobbys como el buceo, la escalada o el senderismo.

twitter | linkedin | correo